Prácticas colaborativas de articulación para la apropiación de conocimiento en territorio

Show simple item record

dc.creator García, María Cecilia
dc.creator Alonso, Mónica
dc.creator Felipe, Antonio
dc.creator Andere, Cecilia
dc.date 2018-11
dc.date.accessioned 2019-08-20T13:50:10Z
dc.date.available 2019-08-20T13:50:10Z
dc.identifier.uri https://www.ridaa.unicen.edu.ar/xmlui/handle/123456789/2092
dc.description Desde la perspectiva que busca superar la distancia del saber escolar con el conocimiento científico, la divulgación y comunicación de las actividades de la ciencia, surge la necesidad de generar lazos entre diferentes actores tendientes a realizar prácticas colaborativas para la apropiación del conocimiento en territorio y su impacto en él. Este trabajo relata y analiza parte de la experiencia en el marco de un proyecto de extensión, que busca resolver la inseguridad o desconocimiento que manifiestan docentes de una escuela primaria a la hora de poder abordar y desarrollar actividades prácticas de laboratorio y/o comunicar conocimiento científico actualizado que se genera en la Universidad. Las causas del problema a abordar son múltiples. Entre ellas, el escaso uso de los recursos disponibles y la sensación de frustración por parte de los docentes. Al mismo tiempo el desconocimiento de los planes o proyectos que pueden desarrollarse a través de las actividades de extensión generadas por la Universidad lleva a desaprovechar tales acciones en conjunto. es_ES
dc.description A partir da perspectiva que procura superar o distanciamento do conhecimento escolar com o conhecimento científico, a divulgação e a comunicação das atividades científicas, surge a necessidade de estabelecer ligações entre os diferentes atores tendentes à realização de práticas colaborativas de apropriação do conhecimento no território e seus impacto sobre ele. Este trabalho relata e analisa parte da experiência no âmbito de um projeto de extensão, que procura resolver a insegurança ou desconhecimento que os professores de uma escola primária demonstram, quando trata-se de abordar e desenvolver atividades práticas de laboratório e / ou comunicar conhecimentos científicos atualizados que são gerados pela Universidade. As causas do problema para ser abordados são múltiplas. Entre elas, o escasso uso dos recursos disponíveis e o sentimento de frustração por parte dos professores. Ao mesmo tempo, o desconhecimento dos planos ou projetos que podem ser desenvolvidos através das atividades de extensão geradas pela Universidade, leva ao fracasso em tirar proveito de tais ações como um todo. pt_PT
dc.description Fil: García, María Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. es_ES
dc.description Fil: Alonso, Mónica. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. es_ES
dc.description Fil: Felipe, Antonio. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. es_ES
dc.description Fil: Andere, Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba; Argentina. es_ES
dc.format application/pdf es_ES
dc.language spa es_ES
dc.publisher Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Secretaría de Extensión es_ES
dc.relation 2469-2158 es_ES
dc.rights http://creativecommons.org/licenses/by-nc/2.5/ar/ es_ES
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess es_ES
dc.subject Ciencia en territorio es_ES
dc.subject Laboratorio escolar es_ES
dc.subject Extensión universitaria es_ES
dc.subject Territorio es_ES
dc.subject Conocimiento científico es_ES
dc.subject Proyecto de extensión es_ES
dc.subject Enseñanza primaria es_ES
dc.subject Educación es_ES
dc.title Prácticas colaborativas de articulación para la apropiación de conocimiento en territorio es_ES


Files in this item

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Search DSpace


Advanced Search

Browse

My Account

xmlui.comunity.informacion

xmlui.comunity.documentacion

xmlui.comunity.facebook